SEMILLERO DE ROBÓTICA

Para este año, Aspaen – Colegio El Rosario sigue implementando el proyecto de Aprovechamiento del Tiempo Libre para todos los estudiantes, a través de las escuelas de formación deportiva en sus diferentes disciplinas, actividades académicas, artísticas y culturales. Una de las actividades extracurriculares a la que los estudiantes pueden pertenecer es el semillero de robótica, espacio que busca estimular a niños y jóvenes con interés en el área de las ciencias y la tecnología, orientado al desarrollo de habilidades sociales, relacionadas con la tolerancia y el trabajo en equipo.

Es así, que los integrantes del semillero de Robótica, trabajan con una serie de elementos tecnológicos que les permiten solucionar problemas reales de la cotidianidad.

En estas actividades, los estudiantes desde primero hasta undécimo grado, arman robots y juguetes electrónicos en un ambiente guiado, con el objetivo de construir su propio conocimiento mientras se divierten.

Les compartimos un vídeo donde se muestran algunas experiencias de este semillero.