SE REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN GENERAL

Para dar inicio al año lectivo 2019, se realizó la primera reunión general de padres de familias, la cual estuvo presidida por el Director General, Mg. Edgar García Canoas, y que tenía como objetivo presentar el Proyecto Educativo Institucional a desarrollarse en este año.

La reunión de padres de familias, es un espacio de reflexión que integra a la comunidad Rosarista, informando sobre las novedades institucionales para velar por el acompañamiento continuo de los padres en el proceso de formación de los estudiantes.

Los temas tratados en este encuentro estuvieron enfocados en el esquema de formación integral del estudiante de Aspaen, donde la persona es el centro del Proyecto Educativo Institucional, comprendido desde sus principios constituyentes: singularidad, apertura y originación; sus dimensiones personales: volitiva, física, intelectual y afectiva; con el fin de apoyar el desarrollo armónico de su identidad personal, a través del Plan de Formación Humana, el Plan de Tiempo Libre y Cuidado del Cuerpo, el Plan de Afectividad Novus A+ y el Componente Pedagógico Curricular, que comprometen a la familia y al colegio.

Posteriormente, los padres de familia tuvieron una reunión en cada uno de los salones de sus hijos para conocer el proyecto de dirección de grupo y para llevar a cabo la elección del representante de padres de familia por grado al Consejo de Padres.

Agradecimientos especiales a las familias que asistieron por su compromiso con el Proyecto Educativo Institucional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *