PROYECTOS DE MATEMÁTICAS

Durante la semana del 18 al 22 de marzo los estudiantes de sexto y séptimo grado presentaron sus proyectos de matemáticas. Es así, como los estudiantes de sexto grado inventaron un juego de mesa relacionado con los números enteros. Algunos modificaron algunos juegos tradiciones, cambiando sus reglas e incluyendo operaciones entre enteros, y otros optaron por crear sus propios juegos. Para esto, utilizaron diversos materiales para su elaboración, tales como cartón, cartulina, madera entre otros.
Por su parte, los estudiantes del grado séptimo elaboraron una historieta donde relacionaban los números racionales. Los estudiantes crearon los diálogos y los dibujos a mano. Cabe resaltar que surgieron ideas interesantes como “La tarea que cobraba vida”, “El pueblo sincero”, “La convención anual de los números”, “Las aventura de Pitágoras”, entre otras.