NUEVO MATERIAL PARA MATEMÁTICAS

Desde la educación inicial hasta el grado once,  el proceso de aprendizaje de las matemáticas  se consolida a medida que sea significativo para el  estudiante y para ello, el docente debe apoyar su práctica con  recursos y materiales  concretos como virtuales. Pasando de una  fase de pensamiento concreto que da al estudiante la oportunidad de manipular objetos, formar esquemas, conocer mejor el objeto, relacionar y establecer relaciones entre objetos, para pasar a la fase gráfica y simbólica lo que implica la abstracción de  conceptos y de esta manera  podrá aplicarlos en la resolución de los problemas cotidianos.

Para el  área de las matemáticas  es fundamental  apoyar los  procesos de enseñanza – aprendizaje  de nuestros estudiantes a través  de  la utilización de  diversos recursos  didácticos que los  ayuden a desarrollar  habilidades  y fortalecer  los diferentes  pensamiento matemáticos (numérico-variacional-geométrico-métrico –aleatorio), proporcionando una fuente de actividades atractivas y creativas y  sobre todo educativas, que permitan al estudiante mantener el interés por aprender y una mente abierta a nuevos conocimientos.

Es por esto que Aspaen Colegio El Rosario realizó una inversión en material didáctico para el área de matemáticas, tales como Geoplanos cuadrados y circulares, Regletas de cusiniare, Lotería de operaciones básicas, Dominó de fracciones, Pentominos, Tangram, Torres de Hanoi, Cubos de soma y Sólidos geométricos.

Con este material se busca apoyar los procesos del área y facilitar el aprendizaje de los estudiantes, favoreciendo el desarrollo del pensamiento lógico y crítico.

Beneficios que ofrece la utilización de recursos y materiales  en el aula de clase:

·         Propone un aprendizaje significativo a través de la vivencia de las situaciones.

·         Promueve el trabajo ordenado, participativo y reflexivo.

·         Estimula los sentidos y creatividad

·         Invita al estudiante a aprender a partir de experiencias de otros.

·         Permite el desarrollo de nociones lógicas y funciones básicas.