MATERIALIZACIÓN TRANSICIÓN

Se llevó a cabo la materialización de Transición, donde a través del proyecto “Una aventura diminuta con los insectos” los estudiantes ampliaron sus conocimientos por medio de un tema de interés y divertido para ellos.

Este proyecto surgió de la inquietud y curiosidad de los niños y niñas por algunos insectos encontrados en los pasillos del colegio, el parque de preescolar y el salón de clases luego de un día de lluvia. De esta manera se logró que ellos integraran sus aprendizajes cotidianos a la realidad y además les permitió crear un ambiente de agrado donde aprendieron a observar, indagar, formular preguntas, compartir e intercambiar ideas, etc.; siendo acompañados por el equipo docente que se encargó de generar espacios y ambientes que les permitiera a los niños desarrollar y alcanzar las habilidades propuestas por medio de su participación en las actividades que las docentes les proponían.

Durante la realización de este proyecto, los niños tuvieron que leer y consultar en diferentes fuentes de información, datos relacionados con los insectos.

La temática permitió que los niños imaginaran, crearan y explotaran todas sus habilidades, obteniendo como resultado unas lindas manualidades; también prepararon exposiciones en las que se compartía con los compañeros la información consultada; además interactuaron y observaron insectos que tienen habilidades como volar, saltar, correr, escalar. Este proyecto fue toda una insecto manía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *