MATERIALIZACIÓN PREJARDÍN

La Materialización de pre jardín se llevó a cabo el día martes 31 de Julio de 2018 de 4:00pm a 5:00pm en el kiosko y las canchas del colegio. Los niños y niñas bailaron una linda canción llamada “Mi Circo” y representaron a los personajes del “Circo de la Fantasía”, declamando poesías.

En compañía de sus hijos, los padres de familia se divirtieron realizando diferentes juegos tales como: póngale la nariz al payaso, el básquet del payaso, los equilibristas, entre otros.

Posteriormente, las familias se tomaron fotografías con elementos del circo y se les hizo entrega de las manualidades realizadas por los estudiantes.

MATERIALIZACIÓN TRANSICIÓN

En el grado de transición se trabajó en este segundo trimestre el proyecto “Dino mi amigo el dinosaurio” que surgió de la inquietud de los niños y niñas por saber sobre estos animales.

Con este proyecto los niños y niñas de transición integraron sus aprendizajes cotidianos a la realidad y además les permitió crear un ambiente de agrado donde aprendieron a observar, indagar, formular preguntas, compartir e intercambiar ideas, siendo acompañados por el equipo docente que se encargó de generar espacios y ambientes que les permitieran a los niños desarrollar y alcanzar las habilidades propuestas por medio de su participación en las actividades propuestas.

Durante la realización de este proyecto, los niños tuvieron que leer y consultar en diferentes fuentes de información, datos relacionados con los dinosaurios, lo que propició un espacio en el que se llenaron de muchos conocimientos, generando en ellos muchas dudas que fueron resueltas en la medida que leían y consultaban más sobre cada dinosaurio. Los niños expresaron su creatividad por medio de la elaboración y construcción de diferentes manualidades, donde se explotaron sus habilidades motrices finas y su gusto estético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *