MATERIALIZACIÓN PREESCOLAR

La Materialización del proyecto del tercer trimestre del grado pre jardín titulado “Mis mascotas” se llevó a cabo el día martes 22 de octubre de 2019 de 4:00pm a 5:00pm en el

auditorio de nuestro colegio El Rosario. Los niñas y niños cantaron y bailaron canciones alusivas a las mascotas, (mi perro amigo y mi mascota, mi amigo) así como también Jesús es navidad, haciendo énfasis en el nacimiento del niño Jesús, evento importante para nuestra vida cristiana.

Los niños y niñas recitaron el poema “el perro diferente y el señor Don gato” demostrando gran dominio de sus conocimientos relacionados con las mascotas y del mismo modo con esto demostraron en su mayoría su habilidad oral. Los estudiantes para demostrar su dominio del inglés bailaron y cantaron la canción “the parts of the dog” con la cual desarrollaron algunas habilidades pertenecientes a la segunda lengua.

En compañía de sus hijos, los padres de familia se divirtieron realizando un rompecabezas de algunas mascotas, el cual fue elaborado en clase con los niños y niñas de Pre Jardín.

Al finalizar la actividad, cada una de las familias pasó a observar y tomar algunos de los trabajos que los niños y niñas desarrollaron durante el trimestre.

El grupo de Jardín, durante el Tercer Trimestre, partimos en un viaje espacial, en el que aprendimos y conocimos más sobre lo que hay en el exterior, lo que hay allá afuera de nuestro planeta Tierra. Este proyecto surgió de la inquietud de los niños por saber más sobre los otros planetas, cuando observaban el sol, la luna y las estrellas, se hacían preguntas como:

-¿Por qué el sol es pequeño?

-¿Por qué la luna me sigue?

-¿Por qué las estrellas salen de noche?

-¿Por qué unas estrellas brillan más que otras?

-¿Qué hay afuera del planeta Tierra?

-¿Por qué la luna cambia de forma?

-¿Por qué los astronautas saltan en la luna?

-¿Hay plantas en otros planetas?

-¿Hay personas en otros planetas?

Trabajar un tema como los planetas, genera muchas más preguntas, que se fueron resolviendo a lo largo del trimestre, los niños fueron participando en su aprendizaje, se les mostraron videos de la galaxia, de los planetas, hicimos juegos para recrear los movimientos de la tierra, aprendimos canciones que luego repetían por su ritmo particular, además de desarrollar y alcanzar las habilidades propuestas por medio de su participación en las actividades que las docentes les propusieron.

Para los niños, fue muy enriquecedor, porque cada planeta es muy particular y tienen sus características, porque plasmamos la belleza de cada planeta en diferentes manualidades, porque conocieron una nueva profesión: el astronauta, que les permitirá a algunos niños proyectarse en un futuro, en el cual puedan reflejar los aprendizajes y poder así alcanzar un sueño.

Finalmente, las docentes y los niños aprendieron un poco más sobre los planetas y la importancia de nuestro planeta Tierra, porque es único en el que actualmente se conoce que hay vida, que hay plantas, que hay animales como Mimí la mariposa y que todos deben ser conservados y cuidados, que el cambio empieza ahora y que ellos son los que cambiarán el futuro, con pequeñas acciones como reciclar, como reutilizar, como reusar cada material, para que nuestro planeta sea más lindo cada día y así salvar el medio ambiente.

Los niños y niñas de transición A demostrarán lo aprendido con el proyecto PAW PATROL a través de diferentes estrategias lúdico-pedagógicas propuestas en espacios de aprendizaje significativos e involucrando a las familias en el desarrollo de las diferentes estrategias que permitan fortalecer los aprendizajes de los niños y las niñas.

Con este proyecto los niños de Transición B, manifestaron un importante interés por los animales; muchos de ellos han visitado zoológicos o centros turísticos como el Parque Temático Hacienda Nápoles, donde han tenido la posibilidad de conocer diversos tipos de animales salvajes, de allí el gran entusiasmo por los mismos. A través de este proyecto se llevó a cabo diversas actividades que permitirán el desarrollo intelectual y emocional de los niños, ya que no sólo se abordará la temática con el fin de ampliar sus conocimientos, sino que también se fomentarán hábitos de amor, respeto y cuidado hacia los animales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *