MATERIALIZACIÓN PRE-JARDÍN B

En el grado Pre-Jardín, compartimos una experiencia con los cinco sentidos, durante seis semanas, hicimos actividades que les permitieron aprender un poco más sobre ellos, bajo el título: “Un gran saludo con nuestros cinco sentidos”.

En nuestra materialización virtual, esta es una nueva forma de encontrarnos y abrir espacios para compartir con las familias y hacer nuevas actividades que nos permitieron aprender y divertirnos. Las familias se mostraron abiertas a las actividades presentadas y participaron con agrado de cada una de ellas.

Se plantearon cinco momentos, uno para cada sentido, en el que realizamos diferentes actividades y acciones que resaltan la importancia de cada sentido, para que los niños y las familias, comprendan que cada parte de nuestro cuerpo tiene una función especial y nos hace seres completos.

Cada sentido fue abordado de una forma particular:

*El sentido del oído, por medio de sonidos extraños y canciones infantiles.

*El sentido del olfato, desde de aromas agradables y recordar algunos que son desagradables.

*El sentido de la vista, realizando dibujos en la espalda, los integrantes estarán sentados en hilera, para percibir la figura realizada por el integrante que está observando la figura en la pantalla.

*El sentido del tacto, por medio de un dibujo realizado sin sus manos, para ello usará otra parte del cuerpo, utilizamos un pincel con la boca o sus pies.

*Sentido del gusto, a través de una prueba de sándwiches que cada uno de los participantes preparó con sus ingredientes favoritos y los demás se animaron a probarlo y mencionaron si es o no es de su agrado.

Las familias y los niños se divirtieron y aprendieron un poco más sobre los cinco sentidos de su cuerpo, los pusieron a prueba y compartieron un espacio como familia en el que hicieron actividades lúdicas que armonizan el ambiente y nos dan otra perspectiva de cómo podemos potenciar el aprendizaje, el uso y cuidado de nuestros sentidos.    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *