MATERIALIZACIÓN JARDÍN

El grupo de Jardín, durante el segundo trimestre, abordó una temática importante y de gran impacto: “Mi casa, mi hogar” la cual permitió que los niños y niñas identificaran los espacios de sus casas, texturas, figuras, tamaños, colores, normas de convivencia que hay en cada uno de sus hogares, además fortaleció la convivencia y amor familiar. En el desarrollo del proyecto se abordaron las siguientes preguntas.

  • ¿Con quién vivo?
  • ¿Cómo es mi casa?
  • ¿Qué encargos tengo en mi casa?
  • ¿De qué material se construyó mi casa?
  • ¿Qué objetos hay en mi casa?
  • ¿Por qué es importante ayudar en mi casa?

El equipo docente permitió y posibilitó los espacios necesarios para que los niños aprendieran, formularan preguntas, investigarán e interactuaron con las dependencias de su casa, para que ellos integraran sus aprendizajes cotidianos a la realidad, además de desarrollar y alcanzar las habilidades propuestas por medio de su participación en las actividades que las docentes les propusieron.

Durante la realización de este proyecto, los niños leyeron y consultaron información y datos relacionados con la temática abordada, lo cual les permitió la adquisición de muchos conocimientos y resolver cada una de las dudas que tenían. Los niños expresaron su creatividad por medio de la elaboración y construcción de diferentes manualidades, evidenciando sus habilidades motrices finas y su gusto estético.

Finalmente, las docentes y los niños aprendieron un poco más sobre sus hogares, y sobre la importancia de valorar la vida en familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *