CONVOCATORIA OLIMPIADAS FÍSICA

El área de Ciencias Naturales, hace la convocatoria a la Comunidad Rosarista a la participación de las Olimpiadas de Física para los estudiantes de 10° y 11°

Entre otros objetivos las olimpiadas de física constituyen una oportunidad para que estudiantes con una inclinación hacia las ciencias, y con espíritu investigativo descubran sus capacidades. La experiencia nos ha mostrado como han surgido del anonimato estudiantes que, con una preparación especial, han sido condecorados internacionalmente y al final han representado con orgullo al país.

Prueba clasificatoria: es una prueba de conocimientos generales de física a nivel de secundaria y su fin principal es motivar el estudio de la física y descubrir estudiantes especialmente dotados para esta materia.

Se realiza en el colegio con la supervisión de sus docentes o coordinadores. Consta de 20 preguntas sobre temas de mecánica bajo la modalidad de selección múltiple con única respuesta.

Los estudiantes clasifican a la siguiente ronda si superan un puntaje mínimo establecido por el comité de olimpiadas.

Prueba selectiva: se realiza en las sedes principales de la universidad Antonio Nariño a nivel nacional, bajo la supervisión de la oficina de las olimpiadas colombianas, consta de10 preguntas donde el estudiante debe argumentar su respuesta en el espacio asignado para cada problema. El estudiante debe responder sobre el mismo cuestionario, mostrando el proceso de solución. Allí también hay un puntaje mínimo que debe superarse para ser invitado a la ronda final.

Ronda final: se realiza un taller de nivelación que consta de una prueba teórica y otra experimental.

La inscripción se realiza con el docente de física REINEL ALARCÓN. Su costo es de $8.000. Plazo máximo de inscripción: 14 de marzo

En caso de requerir información adicional favor comunicarse con el docente REINEL ALARCÓN al teléfono 3187883859.