
El agua es tal vez uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta y es parte fundamental para el desarrollo y sostenimiento de la vida y el funcionamiento de los ecosistemas. Aunque parezca inagotable, el agua disponible en el mundo es limitada y su uso inadecuado ha puesto en riesgo la provisión en calidad y cantidad a muchos lugares del mundo. Cada 22 de marzo Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Agua y, con ellos, el resto del mundo, tras 26 años poniendo en valor la esencialidad del agua en nuestras vidas.

“No dejar a nadie atrás” es el lema escogido este año por Naciones Unidas para recordar que el agua es un derecho humano y que hoy en día, miles de millones de personas siguen viviendo sin acceso a ella. Siempre tenemos que reflexionar y pensar que mientras nosotros tenemos agua potable, otras personas a nivel mundial mueren por no tenerla o directamente por consumirla contaminada.


Como todos los años el área de Ciencias Naturales junto con otras como Lengua Castellana del Colegio el Rosario realizaron diferentes actividades para celebrar esta fecha. El objetivo era promover en los estudiantes el conocimiento y puesta en práctica de algunas medidas necesarias para la conservación del agua resaltando la importancia de preservación debido a la importancia que tiene para los seres vivos. Los estudiantes participaron en diferentes actividades lúdicas (ruleta, lotería, twister y actividades deportivas sobre los estados, importancia y conservación del agua) y otras de reflexión donde tuvieron la oportunidad de: observar videos, elaborar frases, coplas, carteles, acrósticos e historietas alusivos al día del agua, algunas actividades están expuestas en la cartelera del colegio.
Se presenta a continuación algunos mensajes:
Pre-escolar

Primaria

Sexto grado
Hoy día del agua Ríos y mares hay que cuidar
tenemos que reflexionar para así al planeta poder ayudar.
porque nuestra amiga
muy pronto desaparecerá.
El agua se acabará
y medidas extremas hay que tomar,
para así al planeta poder salvar.
Por esta razón ¡cuídala!
No debemos desperdiciar,
de un abrir y cerrar de ojos
los ríos se secarán”.
Octavo grado
Si el agua potable quieres cuidar
busca la forma de poder ahorrar,
también te invitamos a que pienses
en ayudar en esas personas
que no la pueden disfrutar.
Noveno grado
Si la sed quieres saciar,
el agua debes cuidar,
porque con cada gota que botas
el agua se agota.
Once grado
“Hoy es nuestro día,
vamos a celebrar,
si cierras las llaves
nos podrás ayudar”
Comentarios recientes