CONVOCATORIA OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

El área de Matemáticas invita a la Comunidad Rosarista a participar en las Olimpiadas para  primaria y Bachillerato de la Universidad Antonio Nariño.

XXV OLIMPIADA COLOMBIANA PARA PRIMARIA

Para los estudiantes de 4° y 5° de primaria  se invita a participar en la XXV Olimpiada colombiana. Este evento tiene como objetivo incentivar desde temprana edad a los estudiantes a desarrollar sus capacidades matemáticas a través de problemas de fácil entendimiento que utilicen en su solución principalmente el ingenio y la creatividad. La olimpiada consta de un solo nivel, en los cuales participan estudiantes de grados 4 y 5, y encontrarán problemas que exigen que el estudiante razone, justifique y redacte una solución completa.

Consta de cuatro rondas clasificatorias realizadas en durante el año en cada colegio bajo la supervisión de sus docentes o coordinadores, y una prueba final supervisada por la oficina de Olimpiadas Colombianas que determinará los ganadores.

La inscripción se realiza con el docente de Matemáticas de cada curso (4° y 5°), su costo es de $ 10.000. El plazo máximo para inscribirse es el 18 de Febrero.

DESCARGAR CIRCULAR DE INSCRIPCIÓN

XXXVII OLIMPIADA COLOMBIANA DE MATEMÁTICAS PARA BACHILLERATO

La Olimpiada Colombiana de Matemáticas es el evento con mayor trayectoria y consta de tres niveles: primer nivel para estudiantes de grados 6 y 7, nivel intermedio  para estudiantes de 8 y 9, y nivel superior para estudiantes de grados 10 y 11. Consta de cuatro rondas: prueba clasificatoria con respuestas del tipo selección múltiple que permiten el ejercicio de la intuición, prueba selectiva con problemas de respuesta numérica que requieren de un proceso completo de solución, prueba semifinal ronda final con problemas que exigen que el estudiante razone, justifique y redacte una solución completa.

Las pruebas clasificatoria y selectiva son realizadas en cada colegio bajo la supervisión de sus docentes o coordinadores. La prueba semifinal se realiza en las diferentes sedes de la Universidad Antonio Nariño a nivel nacional, y la ronda final se realiza en la ciudad de Bogotá, ambas supervisadas por la oficina de olimpiadas colombianas que determinará los ganadores de la olimpiada en cada uno de los niveles.

La inscripción se realiza con el docente de Matemáticas de cada curso  de 6° a 11°, su costo es de $ 10.000, plazo máximo 18 de Febrero.

DESCARGAR CIRCULAR DE INSCRIPCIÓN DE 6° A 9°

DESCARGAR CIRCULAR DE INSCRIPCIÓN DE 10° A 11°

Para fortalecer este proceso, continuaremos en este año, con los  semilleros de  Matemáticas, del cual su hijo/a formará parte en caso de inscribirse, en el horario de 3 a 4 p.m. los días viernes, en las instalaciones del Colegio.