Nuestros principios institucionales
1. La educación impartida por ASPAEN-COLEGIO EL ROSARIO es de inspiración cristiana, con plena fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica, dentro de una clara secularidad, por lo tanto, abierta a personas de todos los credos.
2. La formación humana y espiritual está orientada a que cada persona alcance la unidad de vida en un clima de libertad responsable y sentido trascendente.
3. El proyecto de enseñanza impartida en ASPAEN-COLEGIO EL ROSARIO será de calidad; basada en los principios de la educación personalizada, completa y coherente, atendiendo al desarrollo total y armónico de la persona.
4. Los padres de familia son, por naturaleza, los primeros y principales formadores de sus hijos. Por lo anterior, el orden en la formación es: primero los padres de familia, segundo los profesores y tercero los estudiantes.
5. La unidad de los padres de familia, los profesores y estudiantes, es esencial para llevar a cabo la tarea educativa.
6. El respeto profundo a cada persona, la valoración positiva del esfuerzo, de las virtudes humanas, es el ambiente en el cual se genera la educación de ASPAEN-COLEGIO EL ROSARIO.