XXXVIII OLIMPIADA COLOMBIANA DE MATEMÁTICAS PARA BACHILLERATO

La Olimpiada Colombiana de Matemáticas organizada por la Universidad Antonio Nariño es el evento con mayor trayectoria y consta de tres niveles: primer nivel para estudiantes de grados 6 y 7, nivel intermedio  para estudiantes de 8 y 9, y nivel superior para estudiantes de grados 10 y 11. Consta de cuatro rondas: prueba clasificatoria con respuestas del tipo selección múltiple que permiten el ejercicio de la intuición, prueba selectiva con problemas de respuesta numérica que requieren de un proceso completo de solución, prueba semifinal ronda final con problemas que exigen que el estudiante razone, justifique y redacte una solución completa.

Las pruebas clasificatorias y selectivas son realizadas en cada colegio bajo la supervisión de sus docentes o coordinadores. La prueba semifinal se realiza en las diferentes sedes de la Universidad Antonio Nariño a nivel nacional, y la ronda final se realiza en la ciudad de Bogotá, ambas supervisadas por la oficina de olimpiadas colombianas que determinará los ganadores de la olimpiada en cada uno de los niveles.

La inscripción se realiza con el docente de Matemáticas de cada curso (6° a 11°), y su costo es de $ 10.000. El plazo máximo para inscribirse es el 20 de Febrero.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *