RESULTADOS ELECCIONES 2020 PERSONERO ESTUDIANTIL

ANA SOFÍA SALAZAR CASTAÑO

El viernes 28 de febrero se llevó a cabo la Jornada Electoral para elegir los representantes de cada grado y al Personero estudiantil.

En total se registró un total de 571 votos, siendo elegida la estudiante Ana Sofía Salazar Castaño como Personera Estudiantil, quien se encargará de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los alumnos, consagrados en la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.

Las funciones que tendrá a cargo son las siguientes:

• Promover el cumplimiento de los deberes y derechos de los estudiantes para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación internos del establecimiento.
  • Recibir y evaluar quejas y/o reclamos que presenten los educandos sobre las lesiones a sus derechos y las que formule cualquier persona de la comunidad sobre el incumplimiento de las obligaciones de los alumnos.
  • Servir de puente entre alumnos y el Consejo Estudiantil, para ayudar a solucionar los problemas.
  • Presentar al Rector periódicamente los casos tratados, y los casos que no han sido posibles solucionar por sus medios.
  • Cuando considere necesario, apelar ante el Consejo Directivo, las decisiones del Rector, respecto a las peticiones presentadas por su intermedio.