CONVOCATORIA OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA

El área de Ciencias Naturales, hace la convocatoria a la Comunidad Rosarista a la participación de las Olimpiadas de Biología para los estudiantes de 9° a 11°

La olimpiada colombiana de biología pretende incentivar el estudio de las áreas científicas y encontrar tempranamente jóvenes con un interés especial dispuestos a desarrollar su talento.

La olimpiada consta de un único nivel superior para estudiantes de grados 9, 10 y 11. Las pruebas contienen problemas relacionados con fisiología, ecología y botánica y busca motivar a todos los participantes hacia la biología y prepararlos para llegar a su máxima capacidad en esta área y desarrollar su talento con miras a participar en eventos internacionales.

Prueba clasificatoria: es una prueba de selección múltiple, son preguntas sobre conceptos básicos de fisiología, ecología y botánica. Debe sobreponerse el raciocinio sobre la memoria.

Prueba selectiva: consta de 10 preguntas abiertas donde los estudiantes deben mostrar el trabajo realizado en la solución de cada problema

Ronda final: se realiza un pequeño taller de nivelación, y los problemas se proponen en una sesión teórica y otra experimental. Los experimentos que se proponen son muy sencillos y prácticos.

La inscripción se realiza con la docente de biología de cada curso de 9°, 10° y 11°, su costo es de $ 8.000. Plazo máximo de inscripción: 1° de marzo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *