NUEVAS INVERSIONES LABORATORIOS DE CIENCIAS NATURALES

Las nuevas estrategias de pedagogía y enseñanza están diseñadas para cambiar la enseñanza tradicional por un aprendizaje significativo, interactivo, integrador, comprensivo y autónomo entre docentes y estudiantes, integrando las prácticas de laboratorio a la enseñanza de las ciencias naturales. En consecuencia, la práctica de laboratorio se adopta como una herramienta o estrategia metodológica para plasmar el sentir, el ser y el hacer de los estudiantes en el campo de las ciencias naturales, enmarcado en los lineamientos curriculares que conlleven a la apropiación y aplicación de competencias (conocimientos, habilidades y destrezas) aplicadas en el contexto inmediato.

Así pues, con el propósito de fortalecer el proyecto educativo institucional con énfasis en investigación, Aspaen colegio el Rosario ha realizado una alta inversión en equipos y materiales de laboratorio de ciencias naturales (física, química y biología) con el fin de renovar algunos de ellos o de adquirir nuevos equipos, necesarios para la aplicación y demostración de las diferentes temáticas relacionadas con el área.

De esta manera, los laboratorios se convierten en ambientes propicios para facilitar en los estudiantes el aprendizaje, desarrollo de destrezas, la formación en competencias, la apropiación de elementos del método científico y la disciplina de trabajo, en el marco de proyectos de aula e investigación.

Entre los equipos y materiales se destacan una incubadora digital, una centrifugadora angular, microscopios biológicos, carros dinámicos, equipos de destilación, dinamómetros, balanza electrónica digital, reactivos,  mallas difusoras, pinzas, poleas, elementos de protección personal, etc.

Así mismo, como compromiso con el cuidado del medio ambiente se adquirieron unos recipientes para residuos de las prácticas de laboratorio de química con el fin de no botarlos en los lavamanos y evitar que éstos lleguen a las fuentes hídricas cercanas.

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