CONVIVENCIA DE FAMILIAS 5°

Con el fin de continuar fortaleciendo los procesos formativos de los estudiantes y teniendo en cuenta que los padres de familia son, por naturaleza, los primeros y principales formadores de sus hijos; este Proyecto Educativo establece que el orden en la formación es: primero los padres de familia, segundo los profesores y tercero los estudiantes.

De acuerdo con ello, es necesaria la participación directa de los padres de familia en la formación de sus hijos, en unidad con el colegio y con las acciones de apoyo institucional, es por esto que el colegio tiene establecidos espacios que buscan generar la participación de cada uno de los miembros que hacen parte de la comunidad Rosarista, esto proporciona a los padres de familia, como primeros educadores, recursos educativos y formativos para que se preparen y promuevan en sus hijos una sana afectividad que les permita afrontar de manera responsable la realidad de su vida.

Uno de estos espacios es la convivencia familiar, que tiene como objetivo principal la integración de manera lúdica con el núcleo familiar y con las demás familias del grupo escolar, además de promover la reflexión sobre temas esenciales como la vivencia de virtudes y de fortalecimiento de vínculos afectivos en las relaciones familiares.

Por lo expuesto anteriormente, queremos invitarlos el próximo sábado 04 de mayo, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 ma participar de la convivencia de familias del grado quinto. Se recomienda asistir en ropa deportiva. En el desprendible de la circular, por favor confirmar los datos de las personas asistentes, para gestionar adecuadamente la entrada por la puerta del 25 de agosto, debido a que algunos familiares no están inscritos en las listas iniciales.

Estamos seguros del compromiso que ustedes tienen como principales protagonistas con el proceso educativo de su hijo(a) y esperamos contar con la presencia de todo el grupo familiar. Pueden asistir todas las personas que conforman el grupo familiar (personas que conviven con su hijo(a)).