CONFERENCIAS PROTEGE TU CORAZÓN PADRES DE FAMILIA

Para el Colegio El Rosario es de gran importancia brindar espacios de formación a los padres de familia y estudiantes relacionados con temas que hacen parte de la cotidianidad y que nos ayudan a fortalecer las relaciones interpersonales y el proyecto personal de vida.

Protege tu Corazón es un programa de educación que desarrolla temas como la sexualidad, el amor propio, el autocuidado, entre otros, basado en la formación del carácter. Desde su creación en 1993 se ha aplicado en más de 600 instituciones educativas de 18 países de América, Europa y Asia, y ha sido traducido al italiano, portugués e inglés.

Es por esta razón que, atendiendo al plan educativo institucional, centrado en la formación integral, surge como prioridad abarcar temáticas que faciliten la comprensión de la realidad y generar estrategias que lleven al fortalecimiento de la dinámica familiar, identificando factores de riesgo y herramientas que potencialicen la postura de las nuevas tendencias sociales.

 FORMACIÓN A PADRES DE FAMILIA

En esta ocasión el Colegio El Rosario ha contratado dos talleres para los padres de familia:

1. Taller: “Educando la voluntad de los hijos” dirigida a los padres de familia de 1° a 5°, el cual tiene como objetivo:
– Educar hacia la plenitud
– Ayudarlos a lograr
– La armonía interior
– Emociones – Valores
– Deseos – Proyectos
– Educar la Afectividad
– Educar la Voluntad

Este se desarrollará el martes 9 de julio a las 5:30 p.m en el auditorio del colegio.

2. Taller: “Padres complacientes, hijos desafiantes” dirigida a los padres de familia de 6° a 11°, el cual tiene como objetivo:

• Aprender a diseñar reglas claras y establecer consecuencias.
  • Exigir con cariño y con calma sin necesidad de gritar, ni enojarse, ni amenazar.
  • Discusión de mini-casos.

Este se desarrollará el jueves 11 de julio a las 5:30 p.m. en el auditorio del colegio.