CONFERENCIA GENERAL

Dentro del proyecto educativo de Aspaen ocupa un lugar primordial la formación para padres de familia; así está dispuesto que lo primero es la formación de los padres, segundo la formación de los maestros y tercero, la formación de los estudiantes. Es así, que  para llevar a cabo una tarea tan fundamental en la vida familiar, como es la de la educación de los hijos, es necesario que los padres desarrollen un trabajo personal de preparación, entrenamiento y actualización que les permita adquirir herramientas, elementos y contenidos psicológicos, pedagógicos, y didácticos, para que a partir de la relación padre – hijo, y en un ambiente de vida en familia, de afecto y de comunicación sincera, puedan ejercer el derecho y el deber que tienen en lo referente a la formación de los hijos.

De acuerdo a lo anterior, Aspaen tiene como objetivo proporcionar a los padres de familia, como primeros educadores, recursos educativos y formativos para que se preparen y promuevan en sus hijos una sana afectividad que les permita afrontar de manera responsable la realidad de su vida, contribuyendo así al proyecto de vida de cada uno de ellos. Es por esto, que se promueven diversos espacios de integración familia- colegio en pro del proyecto educativo que se centra en la formación personalizada, con profundo sentido humano, social y profesional.

Uno de esos espacios es la Conferencia General, la cual se realizó el viernes 24 de mayo en el auditorio del Hotel San Silvestre, sobre “Parentalidad Positiva: Retos de la educación y la crianza en el actual cambio de época”.

La conferencia estuvo a cargo del Profesor Juan Carlos Cuervo, psicólogo de la Universidad del Sinú. Magíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para La Familia de la Universidad de La Sabana. Experto en Positive Parenting, Educación y Crianza en el Contexto Web 3.0, y manejo de Relaciones de Pareja. Actualmente, es Jefe del Departamento de Dinámica Interna de la Familia, en el Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *