COLEGIO EL ROSARIO EN CONTACTO Y AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD A NIVEL NACIONAL

Es para el Colegio El Rosario un honor compartir con la comunidad de Barrancabermeja su participación nuevamente en la iniciativa Aliados 10, organizada por el MEN y el Consejo Británico.

Nuestra institución lleva participando del proyecto en promedio 5 años, sin embargo, los 2 últimos años (2018 y 2019) ha sido seleccionado, dentro de un amplio grupo de instituciones privadas y certificadas, para ser Par Amigo de una ENS (Escuela Normal Superior) dados los altos estándares de excelencia en metodología y en nivel de lengua de nuestra institución.

En el año anterior el proyecto se desarrolló en benefició de la ENS de Cristo Rey de nuestra ciudad. Con base en los excelentes resultados y alcances obtenidos, nuevamente este año hemos sido seleccionados para acompañar la primera ENS rural, en la ciudad de Cerrito, Santander, que hace parte de esta iniciativa nacional.

 Dentro de los objetivos focales de éste acompañamiento están:

  1. Compartir experiencias y recursos didácticos que ayuden a fortalecer los procesos en ambas instituciones.
  2. Fortalecer en metodología y estrategias de aula al equipo de docentes de la institución ENS Sady Tobón Calle, en Cerrito Santander.
  3. Asesorar la dinámica y el enfoque de las actividades que la institución organiza y desarrolla en favor del ambiente bilingüe del mismo
  4. Manejo del recurso económico con el fin de invertirlo en favor de elementos que favorezcan los procesos en el área de inglés.

Para el alcance de los objetivos propuestos se ha desarrollado todo un plan de trabajo el cual se desarrollará entre los meses de agosto a octubre del presente año e incluye principalmente:

  1. Visitas a cada institución, para conocer su contexto, dinámica y funcionamiento.
  2. Capacitación en metodología y estrategias de aula.
  3. Reorganización de formatos y asesoría y acompañamiento en la organización de las actividades que hacen parte del ambiente Bilingüe.
  4. Trabajo virtual entre docentes para asesorar las planeaciones y la dinámica de las clases.
  5. Visitas de representantes para consolidar los procesos.

El pasado 2 de agosto unas docentes representantes de nuestra institución tuvieron la oportunidad de realizar la primera visita a la ciudad de Cerrito, con el fin de conocer la ENS Sady Tobón Calle.

Allí se intercambiaron pre -saberes de cada institución y se diseñó un plan de trabajo el cual incluye visitas conjuntas y asesorías en línea entre docentes de ambas instituciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *