BICENTENARIO

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de nuestro país, los estudiantes del colegio El Rosario han venido desarrollando varias actividades que recuerdan los hechos  y personajes más importantes de esta época de nuestra historia.

Es así, como se desarrollaron actividades lúdicas relacionadas con el Bicentenario como sopas de letras, rompecabezas, adivina el personaje y  búsqueda del tesoro. De igual forma, el día 8 de agosto los estudiantes de décimo grado realizaron un performance con los personajes más destacados de la campaña independentista, entre ellos, Pablo Morillo, Manuela Beltrán, Simón Bolívar, Policarpa Salavarrieta y Manuelita Sáenz. Esta obra fue  presenciada por los estudiantes de primaria y bachillerato, quienes una vez terminada la presentación, pudieron interactuar con los personajes y  tomar fotos alusivas a la época.

Cada una de estas actividades ha contado con la participación activa de los estudiantes y los docentes del área de Ciencias Sociales, quienes resaltan la importancia de este hecho histórico que cambió el rumbo de nuestra Patria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *