Notas de interés

ABC

SCIENCE CONTEST 2017
 SICENCE 2017

Young children are natural scientists. Much of what they do in their self-chosen play activities reflects what happens in the real world of science. Children observe, explore, experience and love to find out how things work in the physical world.

The scientific knowledge in English of elementary students was tested last Monday 25th of September in the Science Contest.

This competition, in its third version, allowed parents and the general community to be part of the process that students from first to fifth grade have developed throughout the academic year.

The competition included different scientific characteristics and promoted communicative skills.

It was divided into 5 categories and the winners were:

Category 1: Matías Esteban Bautista Mendoza from 1B

Category 2: Laura Sofía Trillos Pachón from 2B

Category 3: Marcelo Díaz Cárdenas from 3C

Category 4: Sara Alejandra Trillos Pachón from 4B

Category 5: Camilo Saldarriaga Aristizábal from 5C

Congratulations to all of our students who participated in the 3rd science contest!

SCIENCE

PROGRAMACIÓN SEMANA ROSARISTA

Ver programación Primaria AQUÍ

Ver programación Bachillerato AQUÍ

EUCARISTÍA LUNES 2 DE OCTUBRE
En acción de gracias por los 65 años de nuestra institución, el lunes 2 de octubre se realizará una misa en la Catedral La Inmaculada a las 7.30am. Por esta razón las rutas iniciarán a las 6:40am.

Los estudiantes llegarán en sus rutas habituales a la iglesia y terminada la eucaristía se trasladarán en las rutas al colegio.

Deben asistir con uniforme de gala.

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad Rosarista.

RETIRO ESPIRITUAL PARA DAMAS Y CABALLEROS

El miércoles 27 de Septiembre se realizará un retiro espiritual para damas y caballeros en la Capilla del Colegio El Rosario. El horario para las damas es de 9:00am a 12:00m y para los caballeros está programado de 5:00pm a 7:00pm

El retiro espiritual es un espacio de reflexión en el cual crecemos a nivel personal;  y que nos ayuda a fortalecer nuestra tarea en el hogar, en el trabajo, en la familia y en la sociedad.

Las estrategias a desarrollar serán Meditación, Charla, Sacramento de la Reconciliación y Eucaristía.

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad Rosarista.

PROGRAMACIÓN JUEGOS INTERESCOLARES 2017

Para ver la programación de los Juegos Interescolares dar click AQUÍ.

TALLER LA VIDA ONLIFE: CRECER EN LA ERA HIPERCONECTADA

Hoy jueves 21 de septiembre a las 4:30pm, se realizará el taller " La vida onlife: crecer en la era hiperconectada" por el conferencista Luis Miguel Bravo.

Fecha: 21 de septiembre
Hora: 4:30pm- 7:30pm
Lugar: Auditorio Colegio El Rosario

CONFERENCISTA

conferencista

Luis Miguel Bravo es egresado de Aspaen Gimnasio los Alcázares. Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Filosofía en la Universidad de La Santa Cruz (Roma).

Ha impartido sesiones sobre el papel de las nuevas tecnologías y los medios de entretenimiento en la educación y en la familia en diferentes lugares de Italia.

Hizo parte del grupo de personas que impulsaron el proyecto Interaxion Group, donde actualmente ocupa el cargo de Director de Formación.

¿QUÉ PUEDO APRENDER?
  • Onlife: ¿por qué es obsoleto hablar de nuevas tecnologías?
  • Cómo funcionan los nuevos modelos mediáticos en las RRSS.
  • Avances de la investigación neurocientífica sobre los efectos de la tecnología en el cerebro.
  • Cuáles son las prioridades en la enseñanza para formar un hábito fuerte que facilite el desarrollo de los jóvenes.
  • Puntos clave en la formación para crear usos saludables de la tecnología digital.

PAPA

COPA ROSARISTA PADRES DE FAMILIA

En el marco de la celebración de los 65 de la institución, se está realizando la Copa Rosarista para padres de familia en los deportes: Voleibol y Fútbol.

Estas son algunas fotografías de los equipos participantes:

QQQ

nar

nara

mora

azul

octa

oo

onc

roj

rooo

doc

col

servi

ter

terce

ver

verd

vv

EXPOSICIÓN AL SANTÍSIMO Y EUCARISTÍA

El viernes 1 de septiembre se celebrará la Eucarística mensual que como tradición realizamos en el primer viernes de cada mes.

Expondremos el Santísimo desde las 7:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y seguidamente se realizará la Santa Misa.

El Padre Wilson, capellán de nuestro colegio, estará disponible de 7:00 a 11:30 a.m. para las personas que deseen acercarse al sacramento de la Confesión.

No perdamos esta oportunidad tan especial y llena de bendiciones que el Señor nos da, acompañemos al Santísimo Sacramento "DEMOS EL PRIMER PASO".

Favor hacer extensiva la invitación a sus familiares y amigos.

Los esperamos.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>