Funcionamiento del colegio para hoy: normal

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ingreso interaxion

  

INSCRIPCIONES 

 OUTLOOK

  

PACTOS DE AULA

 REUNION GENERAL

Notas de interés


ESTUDIANTES ROSARISTAS DESTACADOS EN AJEDREZ

ajedrez

El pasado viernes 15 de junio, algunos estudiantes del colegio El Rosario participaron en los Juegos Intercolegiados 2018 en la disciplina de ajedrez con las categorías infantil, pre juvenil y juvenil.  Los estudiantes  tuvieron una destacada participación logrando los siguientes resultados:


Categoria infantil 
  • Primer puesto: Camilo Saldarriaga
  • Segundo puesto: Alejandro Guerra
  • Tercer puesto: Juan Estaban Arevalo
Categoria pre juvenil:
  • Primer puesto: Adiel Gonzalez
  • Segundo Puesto: David Mateo Barbosa
Felicitaciones a todos los estudiantes por los logros obtenidos.
Leer más...
 


SE REALIZÓ CONFERENCIA "AMOR LÍQUIDO O AMOR SÓLIDO: LA PELOTA ESTÁ EN TUS MANOS" - DR. CRISTIÁN CONEN

CONEN

El viernes 15 de junio se realizó la conferencia titulada “Amor líquido o amor sólido: la pelota está en tus manos” por el conferencista Cristián Conen en el auditorio del Colegio El Rosario.

Esta conferencia estuvo dirigida a los estudiantes de undécimo grado donde se socializó la importancia del proyecto de vida, y  se centró en la relación de convivencia hombre-mujer, diferenciando los amores sólidos, donde el principio fundamental es hacer el bien al otro, de los amores líquidos, donde los egoísmos coexisten.

De esta manera, Coner dio a los estudiantes seis claves para vivir amores sólidos:

1. AMOR PERSONALISTA (no utilitarista):

La primera clave es la entrega de sí al bien objetivo de la persona que se ama. La dignidad de la mujer y el hombre, en tanto personas humanas, reclama que el trato justo entre ellos no sea la utilización en pro del propio placer o bienestar sino el don de sí recíproco a sus personas femenina y masculina. Un varón y una mujer son alguien, no algo. Alguien con corporeidad e intimidad o interioridad, alguien con autodeterminación (dueña de sí misma) y alguien inalienable (nadie puede conocer, decidir y querer en su reemplazo). Es por esto, que es necesario amarse bien a uno mismo en las cinco dimensiones, es decir, valorarse con una autoestima adecuada.

Leer más...
 

 

SE ENTREGÓ COLECTA A LA CRUZ ROJA

MAYOCA 


El jueves 14 de junio se entregó a la Cruz Roja el donativo recaudado por la comunidad Rosarista durante el mes de mayo. La entrega la hicieron los estudiantes de séptimo grado de la institución.

Gracias a la colaboración de las familias fue posible recolectar $3.340.000,  dinero que será destinado para apoyar todas las labores humanitarias de la institución respondiendo a las necesidades de las comunidades más vulnerables del paí­s.

Esta colecta corresponde a la campaña del mes de mayo, orientada a contribuir con acciones que beneficien a toda la comunidad.

Leer más...
 

EN ASPAEN COLEGIO EL ROSARIO SE VIVE EL MUNDIAL

rusia2

 

La cuenta regresiva terminó. Después de una larga espera y de cuatro años que parecieron eternos, comenzó una nueva edición del mundial. Aspaen Colegio El Rosario se une a esta celebración apoyando a nuestra selección Colombia.

 Es así,  como los estudiantes del colegio disfrutaron de la inauguración del mundial Rusia 2018 y del primer partido entre Rusia y Arabia Saudita.


rusia1

Leer más...
 


CONDOLENCIA POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO EGRESADO MARCO BELTRÁN

marco

Las directivas, el cuerpo docente y el personal administrativo de Aspaen Colegio El Rosario, lamentamos profundamente el deceso de nuestro egresado Marco Antonio Beltrán Peña.

Marco fue egresado Rosarista, graduado en Diciembre de 2011.

Expresamos como Institución nuestra solidaridad y sentida condolencia por su pronta partida. Acompañamos de corazón a su familia en este momento y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso.

 


FELICITACIONES A NUESTROS DEPORTISTAS ROSARISTAS

Como resultado del esfuerzo y disciplina continua, las metas se logran, y un ejemplo de ello son los estudiantes JUAN PABLO PEÑA RIVERA y NICOLÁS CÉSPEDES DÍAZ, quienes son destacados deportistas Rosaristas que han tenido la oportunidad de participar en diversas competencias a nivel nacional ocupando los primeros lugares.

juanpa

Es así como Juan Pablo es el campeón de la segunda parada nacional de Esquí Náutico y Wakeboard que se llevó a cabo en Anapoima, Cundinamarca.

Por su parte, Nicolás tuvo una destacada participación en los Juegos Intercolegiados en natación logrando tres medallas de oro y una de plata en las siguientes modalidades:

  • Espalda: Medalla de oro
  • Libre: Medalla de oro
  • Mariposa: Medalla de oro
  • Pecho: Medalla de Plata

Felicitaciones a nuestros estudiantes por los logros alcanzados.

Leer más...
 

Polí ticas de privacidad
2012 CopyRight © Colegio El Rosario - ASPAEN. Barrancabermeja, Colombia
Complejo Industrial Ecopetrol -  Tels 6208180 - 6208181 - Fax 6209069 - www.aspaencolegioelrosario.edu.co