100 0059Bienestar Estudiantil

El programa de Bienestar tiene como objetivo el implementar acciones encamidadas hacia la búsqueda de ambientes propicios para el desarrollo integral de los estudiantes.

En qué consiste el Bienestar de los Estudiantes?

Dentro del programa de Bienestar de los estudiantes del colegio se desarrollan actividades que favorecen el cuidado de su salud, las relaciones interpersonales, la integración en los grupos escolares, el aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte, las lúdicas, la recreación, las expresiones artí sticas como la música y la danza.

Campañas de Salud

Jornadas de Salud Oral

En equipo con la Policlí nica de Ecopetrol se han venido adelantando campañas que apuntan a la socialización y concientización del cuidado de la salud oral. Desde los primeros grados en preescolar hasta la secundaria, se busca interiorizar hábitos saludables como: cepillado diario, uso del hilo dental, del enjuague bucal, asistir periódicamente al odontólogo.

Los profesionales que asisten y desarrollan este programa tienen un carisma especial con los niños que los motiva a la responsabilidad del cuidado de sus dientes, revisándolos y haciendo un diagnóstico del estado de los mismo; se enví a a los padres de familia citación para acercarse a la Policlí nica a realizar procedimientos que sean necesarios.

Es muy importante el trabajo en equipo con los padres de familia para que desde casa fortalezcan estos hábitos que son vitales para la formación de los niños y niñas.

Jornadas de Vacunación

Concientes de la importancia de la aplicación de vacunas y de los refuerzos, se establece convenio con la Policlí nica para que desde el colegio se apliquen dichas vacunas, buscando concientizar a los estudiantes y a los padres de familia con respecto a los beneficios de aplicarse.

Cada vez que por parte de la Policlí nica se adelantan campañas de vacunación, se amplí a la cobertura a nuestra institución. No se aplican vacunas sin el aval de los padres de familia el cual se consulta a través de circular.

Charlas Formativas

De acuerdo a las edades de los estudiantes y a las necesidades por cursos, se programan charlas formativas de temas se salud, seguridad y medio ambiente. Los directores de grupo se involucran también en la transmisión y motivación de temas de formación y la vivencia de valores como el respeto, la autoestima y la responsabilidad, que son vitales en el autocuidad, autoconcepto y práctica de hábitos saludables.

Hábitos Saludablesa a poner en práctica

Debemos estar atentos a situaciones que se presentan y que pueden ser alarmas de hábitos inadecuados; estamos a tiempo de ir trabajando para corregir desde casa:

1. Alimentación:

• ¿Qué alimentos están tomando los niños/niñas y jóvenes hoy dí a?
  • ¿Sólo comen lo que les gusta? ó comen lo que se les sirve?
  • ¿Cómen a la hora establecida? ó a deshoras? ó cuando tienen hambre solamente?
  • ¿Los alimentos que le enví o a mi hijo en la lonchera son saludables ó sólo paquetes y comida chatarra?
  • Si le doy dinero a mi hijo/a ¿Qué alimentos compra en la tienda escolar?
  • Dentro de los hábitos familiares ¿se come con frecuencia en restaurantes? y cada uno pide lo que desea?

2. Higiene Personal y Presentación Personal:

• ¿Cuántas veces al dí a se cepilla los dientes mi hijo/a?
  • Los hábitos de bañarse y cepillarse los dientes están incorporados en mi hijo/a? ó hay que recordárselo?
  • El vestuario que usa mi hijo/a es asesorado y comprado por los padres, teniendo en cuenta criterios como: economí a, si es necesario lo que se va a comprar, el pudor? ó sólo por la moda y los caprichos de las marcas ó lo que tienen los amigos?
  • ¿Se viste de acuerdo a la ocasión? Para ir a una visita, a entrevista familiar en el colegio, a la iglesia? ó visto igual para ir a todos los sitios?

Se puede ampliar información en artí culos alusivos a los í tems anteriores.

El caracter, primer elemento de la imagen

Inapetencia Infantil

Eres lo que vistes

La etiqueta de gala en masculino