Diplomados

Colegio El Rosario - Corporación CED de Medellí n

"Ser Persona, Construir Familia"

Durante los años 2008 y 2009 se realizó en convenio con la Corporación CED de Medellí n el diplomado familiar "Ser Persona, Construir Familia", en los cual se formaron 30 matrimonios en temas relacionados con el desarrollo evolutivo y educación de los hijos (niños y adolescentes); se consolidaron en virtudes y valores necesarios para brindar bases sólidas en el acompañamiento y orientación del proyecto personal de los hijos.

Justificación

Aprender a crecer como persona, a construir una relación matrimonial y a educar a los hijos, requiere una serie de actitudes y herramientas.  Este Curso de Educación Familiar pretende poner las bases teóricas y prácticas para lograr estos objetivos.

Objetivos

• Proporcionar herramientas para el propio crecimiento personal y para el desarrollo familiar.
  • Analizar las relaciones conyugales e identificar medios para crecer en el amor.
  • Repensar el proceso de educación de los hijos, desde una óptica de efectividad.

Estructura del Curso de Educación Familiar

El Curso de Educación Familiar de 100 horas, se estructura en torno a las siguientes actividades:

1. Ocho Módulos presenciales, para un total de 64 horas. Cada sesión es mensual.
  2. Trabajo en pequeños grupos, para un total de 16 horas. Se tienen una vez al mes.
  3. Plan de Lecturas. Para una persona promedio, el tiempo empleado es de 20 horas.

Información General

1. El Curso Ser Persona, Construir Familia se ofrece por primera vez en la ciudad de Barrancabermeja por una alianza del colegio El Rosario de esta ciudad, con La Corporación CED de Medellí n, que es el responsable del diseño y profesorado del mismo.

2. El curso de Educación Familiar tendrá lugar de abril a Noviembre, con un paréntesis en el mes de julio. Cada mes hay dos actividades: Un módulo presencial de ocho horas y otra reunión mensual de dos horas.

3.Los participantes reciben tres Manuales:

• Educación de los hijos.
  • Herramientas para el matrimonio.
  • Lecturas Seleccionadas.

3. Los matrimonios interesados deben presentar solicitud de admisión, la cual se entrega en el colegio El Rosario de Barrancabermeja.

• Crecimiento Personal
  • La Comunicación en la familia
  • Repensar el matrimonio
  • Personalidad y Crecimiento
  • Paradigmas y Proactividad
  • Armoní a trabajo - familia
  • Manejo de la Voluntad
  • Roles familiares y Tiempo
  • Dos retos: Dinero y Suegros
  • Manejo de Conflictos
  • Matrimonio y Sexualidad
  • Vivir Valores
  • Padres y Adolescentes
  • Educación de los Sentimientos
  • Objetivos educativos para los hijos
  • Proyecto Familiar

Las familias interesadas en realizar este diplomado favor enviar sus datos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con miras a conformar un grupo mí nimo de 20 (parejas).

Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana

Diplomado en familia - Modalidad Virtual

El Instituto de La Familia, pretende romper la barrera nacional e internacional ofreciendo el Diplomado en Familia virtual, con lo que logrará una mayor cobertura en la capacitación sobre familia.

El mayor uso de internet y las nuevas comunicaciones, le permiten a los alumnos acceder de manera virtual al programa, ajustando su tiempo de acuerdo a sus obligaciones.

Inicia: Permanentemente con el número de personas inscritas. Cohortes cada 15 dí as.

Con metodologí a 100% virtual

Para facilitar la capacitación sobre la dinámica de la familia a las personas con tiempo muy escaso, se ha creado el Diplomado en Familia, en la modalidad virtual. Los alumnos en un ambiente eminentemente interdisciplinar, estudian cada una de las etapas y edades de los hijos -preescolar, escolar, pubertad, adolescencia, juventud- fundamentados en la esencia de la persona humana, y en las relaciones conyugales, reciben herramientas que les ayudará a entender mejor cada situación de su familia.

Durante 19 semanas se trabajarán 7 módulos a través de análisis de casos, estudio de contenidos, elaboración de actividades, participación en foros y formulación de preguntas, entre otros.

La invitación es a explorar la riqueza familiar a través del estudio de las relaciones conyugales y familiares en todas sus etapas: infancia, escolaridad, pubertad, adolescencia y juventud para orientarlas de la mejor manera.

Los materiales didácticos multimedia creados para posibilitar el aprendizaje, son un buen ejemplo del tipo de recursos que se pueden emplear, para enriquecer al máximo la educación a través del medio virtual, garantizando la comunicación, la información y el aprendizaje a través de la interacción.

Informes Instituto de la Familia - Universidad de La Sabana