Funcionamiento del colegio para hoy: normal

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

NOTISALUDABLE

Mayo 2017

La Alegría de Vivir


Hablar de alegría es contagiarse de buena energía, de un gran sentido de gusto por emprender nuevas tareas, de iniciar un trayecto y tener la esperanza de que cada día será mejor; de que a pesar de las diferentes circunstancias que se presentan en la cotidianidad, todo va a pasar y al final del camino estará esa luz radiante que nos hará sentir que valió la pena la lucha, la espera, el afán por ser mejores.


Cada despertar requiere de nosotros un agradecimiento infinito a nuestro creador y una de las actitudes para ser agradecidos es vivir con esperanza, lo que significa tener confianza en lo que recibiremos por ser personas de bien, que actúan con endereza, con fortaleza y ante todo, con magnanimidad. La grandeza del alma está en enfocar toda nuestra disposición y esfuerzos por hacer siempre lo mejor en cada una de nuestras obras, trascendiendo para hacer el bien, cara a Dios.

 

El hacer bien nuestras tareas, deberes, responsabilidades y compromisos, trae como consecuencia el vivir la alegría, intrínseca, exclusiva de quien lo hace, porque trae satisfacción íntima, personal, que rebosa y se transmite a los demás. Como lo mencionada San Josemaría Escrivá de Balaguer en su libro Surco “la alegría de un hombre de Dios, de una mujer de Dios, ha de ser desbordante: serena, contagiosa, con gancho...; en pocas palabras, ha de ser tan sobrenatural, tan pegadiza y tan natural, que arrastre a otros por los caminos cristianos”.

 

En este mes de mayo, ahondaremos sobre esta actitud permanente de regocijo, júbilo, gozo y satisfacción, que rompe las barreras del pesimismo, la tristeza, la desesperación y el desconsuelo. 


5dd603 13vida10 consejos para defender la vida humana

El Consejo de Gobierno de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’ ha aprobado un documento "para la reflexión y el diálogo constructivo en defensa de la vida humana más débil e indefensa",según fuentes de la Universidad.

Leer más


20161807humorflia

La risa terapia que une a las familias

 Si es cierto que los niños necesitan autoridad y disciplina, tampoco debe olvidarse que precisan de un ambiente familiar donde existan momentos y espacios para la risa, el humor y la diversión. 

Leer más


e06c57 mujerbrazosabiertos


¿Quieres ser feliz?

Hay quien piense que para ser feliz basta con ser Bill Gates o Carlos Slim, o quizás llamarse como un artista famoso. Sin embargo, ser feliz no es nada fácil. Parece mentira, pero es así. Ahora bien, todo depende de uno mismo.  Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro... 

Leer más

111

Hábitos saludables para toda la vida

La niñez es una etapa emocionante, en la que los niños comienzan a aprender sobre sí mismos y sobre el mundo que los rodea. Durante este tiempo los niños también empiezan a desarrollar hábitos relacionados con la alimentación y el juego. 

Leer más


pau

Pausas activas para recargarte de energía

Hay días que llegamos a casa y sentimos como si todo el peso de una larga jornada descansara sobre nuestros hombros. Si haces cuentas, te pasaste 8 horas o más sentado en la misma silla frente a una pantalla o de pie haciendo los mismos movimientos una y otra vez.

Leer más

 

Polí ticas de privacidad
2012 CopyRight Colegio El Rosario - ASPAEN. Barrancabermeja, Colombia
Complejo Industrial Ecopetrol -  Tels 6208180 - 6208181 - Fax 6209069 - www.aspaencolegioelrosario.edu.co