Asopadres

Asociación de Padres de Familia

La asociación de padres de familia es una entidad jurí dica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en un establecimiento educativo.

Dentro de sus funciones está:

• Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  • Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.
  • Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacifica de los conflictos y compromiso con la legalidad.
  • Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los menores y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral de conformidad con lo establecido en el artí culo 315 del Decreto 2737 de 1989.

Decreto 1286 de 2005

Junta Directiva 2016