NOTISALUDABLE

Marzo- Abril 2017

Para esta edición consideramos necesario resaltar la importancia de los cuidados que debemos tener con nuestra salud, en especial con lo referente al corazón  y a todos los demás órganos que se vinculan para su correcto funcionamiento. A la pregunta ¿es posible prevenir situaciones de riesgo a nivel de salud? La respuesta indiscutiblemente es positiva.

Cuando aprendemos a conocer nuestro cuerpo, sus condiciones de salud, las enfermedades que se han tenido en la familia, el peso, la talla, los hábitos que tenemos a nivel de ejercicios fí sicos y a la alimentación, podremos establecer acciones preventivas y ayudar a que tengamos una vida más sana. Así mismo, el llevar una vida sana implica saber enfrentar situaciones que se nos presentan en la cotidianidad, con serenidad, comprensión y paciencia.

Vivir con buenos hábitos significa también concientizarnos de la importancia de que nuestro cuerpo necesita de atenciones especiales como los hábitos saludables, la práctica de valores interpersonales que nos ayudan a tener relaciones sanas con las demás personas, el ejercicio frecuente inmerso como rutina en la semana, la recreación y el sano esparcimiento, el compartir en familia, y demás situaciones que favorecen el ví nculo entre estar sanos vivir bien.

Los invitamos a ampliar información en los siguientes artí culos, los cuales ayudarán a tomar conciencia para practicar hábitos sanos y a tener una salud óptima, cara a estar bien con nosotros mismos y con los demás. Si tenemos una buena salud, podremos dar lo mejor de cada uno de nosotros en los diferentes ámbitos en los cuales nos desenvolvamos.

cuidados-del-corazon10 consejos para cuidar el corazón

Introducir pequeños cambios en tu estilo de vida puede generar grandes beneficios para tu salud cardí aca y evitar enfermedades y complicaciones que te pondrí an en riesgo. No es necesario hacer grandes sacrificios para mantener un corazón sano.  Leer mas

4518 riesgo cardiovascular

Cómo reducir el riesgo cardiovascular