El BilingŁismo en nuestra filosof√≠ a

preescolar24

El bilingŁismo es un complemento de los elementos fundamentales, que hacen parte de la filosof√≠ a educativa, entre los cuales se destacan los siguientes aspectos:

• El centro de la educaci√≥n es la persona humana es sus dimensiones espirituales, de voluntad y de inteligencia.
  • La individualidad y las diferencias personales son respetadas.
  • El curr√≠ culo integrador obedece a unos fines educativos, que pretenden el desarrollo humano y global de las personas.
  • Los educadores profesionales forman en valores, virtudes, instruyen e investigan los procesos de ense√Īanza en estructuras curriculares. El educador debe ser un aprendiz permanente, que se actualiza en las nuevas tendencias educativas.
  • El aprendizaje significativo promueve el cambio epistemol√≥gico en lo conceptual, procedimental y actitudinal.
  • La formaci√≥n integral en valores, dentro de una concepci√≥n cristiana del hombre en un ambiente de servicio y libertad responsable, basada en la concepci√≥n: "La alegr√≠ a de la obra bien hecha".

Ser mejores, ir siempre adelante

El proyecto de bilingŁismo en el colegio El Rosario es una respuesta a los retos de la sociedad actual y a la b√ļsqueda permanente de la excelencia.

Ser mejor es, brindar a los estudiantes la oportunidad de contribuir a la transformaci√≥n de la sociedad a trav√©s de la implementaci√≥n del bilingŁismo para que sean capaces de comprender las diferencias entre las culturas, basados en un profundo respeto por cada persona, la valoraci√≥n positiva del esfuerzo, de las virtudes y los valores humanos.

Convenio con The British Council

Desde del a√Īo 2011 se estableci√≥ convenio con The British Council con miras a diagnosticar el nivel de ingl√©s de los estudiantes del colegio El Rosario e implementar planes de mejora que involucren a los docentes, la metodolog√≠ a, estrategias de ense√Īanza y de aprendizaje.

Así mismo, periódicamente se han desarrollado jornadas de formación al equipo de inglés para alcanzar la certificación

The British Council

Somos la organizaci√≥n internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales. El British Council est√° constitu√≠ do por la Royal Charter (PDF 192KB). Somos una entidad p√ļblica ejecutiva, una corporaci√≥n p√ļblica (en t√©rminos contables) y una entidad sin √°nimo de lucro.

Durante m√°s de 70 a√Īos el British Council ha construido fuertes relaciones culturales con otros pa√≠ ses, intercambiando conocimiento e ideas y proporcionando oportunidades educativas. Nuestros programas llegan a m√°s de 112 millones de personas al a√Īo en el Reino Unido y otros 110 pa√≠ ses en el mundo.

Hemos trabajado continuamente en Colombia desde 1940 para promover las relaciones educativas y culturales entre este pa√≠ s y el Reino Unido y para aumentar la reputaci√≥n del Reino Unido en Colombia como un socio valioso. As√≠ como en educaci√≥n, tambi√©n desarrollamos programas en arte, ciencia, deportes, gobernabilidad y ense√Īanza del ingl√©s.

En Colombia ofrecemos los siguientes servicios y actividades:

alt Ense√Īanza del ingl√©s con profesores nativos y calificados
alt Una gran variedad de ex√°menes internacionales
alt Nuestro Learning Centre es el punto ideal para explorar, conocer y vivir el Reino Unido y cuenta con todo lo necesario para aprender y ense√Īar ingl√©s
alt Asesorí a necesaria para seguir estudios en el Reino Unido
alt Un excelente programa cultural y artí stico que involucra artistas Colombianos, festivales e instituciones culturales en la promoción de la cultura e innovación Británica
alt Conferencias, seminarios y proyectos colaborativos en gobernabilidad, medio ambiente, derechos humanos y fortalecimiento de la investigación entre Colombia y el Reino Unido

Tomado de www.britishcouncil.org/es/colombia.htm

2012 CopyRight © Colegio El Rosario - ASPAEN. Barrancabermeja, Colombia