Certificación de Calidad

Entrega de la Certificación de Calidad Nivel C2E

certificacion calidad

Aspaen Colegio El Rosario recibió la certificación de Calidad Nivel C2E (Comprometidos con la Excelencia) en una ceremonia realizada en el Auditorio del Hotel San Silvestre.

Nos sentimos muy orgullosos por haber alcanzado este nivel por parte de la Fundación Colombia Excelente EFQM.

Esta distinción  va dirigida no sólo al equipo de calidad del colegio, sino a todas aquellas personas comprometidas con el alcance de la excelencia, padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos.

la foto 2 2

Modelo de Calidad en el Colegio El Rosario

El colegio El Rosario se ha distinguido desde su fundación por estar a la vanguardia y ser lí der en procesos de calidad razón por la cual se ha mantenido entre los mejores a nivel local, departamental y nacional.

A medida que los años transcurren y la calidad se ha convertido en hábito tanto en directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, el reto es aún más alto porque la sociedad en general está buscando permanentemente el alcance de la excelencia. Todos los procesos deben ser evaluados y retroalimentados con una actitud reflexiva, comprometidos con hacer las cosas de la mejor manera posible, pensando en el bienestar de los estudiantes, nuestros protagonistas, y en que del presente dependerá lo que logren en su futuro.

EFQM (European Foundation for Quality Management)nos  ha permitido desde el año 2005, implementar procesos de evaluación permanente, logrando ajustar y mejorar progresivamente en todos los procesos que se desarrollan en la institución obteniendo con ello un posicionamiento creciente en la comunidad educativa.

Hoy nos sentimos muy orgullosos de recibir la certificación "COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA NIVEL C2" porque es muestra del trabajo mancomunado entre familia y colegio, binomio perfecto que hace realidad el sueño de "Ser mejores, ir siempre adelante"

Felicitaciones a todas las personas involucrada en el alcance de la excelencia en Aspaen colegio El Rosario!

La Historia de la EFQM

La historia del modelo EFQM de Excelencia, comienza hace más de 20 años cuando 14 compañí as europeas unieron esfuerzos para crear y desarrollar los siguientes objetivos:

1. Estimular y asistir a los equipos de management para que adoptaran y aplicaran los principios de la excelencia organizacional.
  2. Incrementar la productividad de las industrias europeas.
  3. Estrechar la brecha de competitividad entre los mercados Europeos y los mercados Norteamericanos y Japoneses.

Las organizaciones fundadoras son:

AB Electrolux, British Telecommunications plc, Bull, Ciba-Geigy AG, C. Olivetti & C. SpA, Dassault Aviation, Fiat Auto SpA, KLM, Nestlé, Philips, Renault, Robert Bosch, Sulzer AG, Volkswagen.

Hoy, EFQM es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, Bélgica. Tiene más de 500 miembros, cubre cerca de 60 paí ses y trabaja con más de 50 industrias diferentes. Este modelo provee una plataforma única para que las organizaciones aprendan del trabajo de las otras y así alcancen un mejor desempeño. Nuestro modelo ha sido aplicado en más de 30.000 organizaciones desde su creación aportando un sistema sostenible de excelencia.

Fundación Colombia Excelente

La Fundación Colombia Excelente, FCE, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, permanente, independiente, autónoma y de utilidad común; organizada bajo las leyes colombianas, dentro del marco del Código Civil (art.633 a 652), el decreto 2150 de 1995 y demás normas sobre ciencia y tecnologí a.

Persigue fines de interés cientí fico, tecnológico, educativo, cultural y de utilidad común, así como el fomento y mejoramiento continuo de la calidad y la excelencia en las organizaciones públicas y privadas siguiendo estándares nacionales  e internacionales.

La Fundación está abierta a la cooperación nacional e internacional en campos de acción tales como: el mejoramiento de la gestión humana, el organizacional, el institucional, el ambiental, la responsabilidad social y en general la gestión educativa, institucional y empresarial.

Fines principales  de la Fundación Colombia Excelente:

• Promover la calidad y la excelencia en la gestión de las organizaciones del sector público y privado dentro de parámetros reconocidos en el ámbito nacional e internacional.
  • Brindar asesorí a, formación, capacitación, entrenamiento, en temas de gestión de calidad, excelencia e innovación.
  • Brindar acompañamiento a las organizaciones para realizar evaluaciones que conlleven al mejoramiento continuo.
  • Representar organizaciones, modelos de gestión y programas para sistemas de gestión de calidad (SGC), excelencia e innovación.
  • Reconocer o certificar según sea el caso, la excelencia siguiendo los modelos, normas y legislación nacional e internacional.
  • Realizar el asesoramiento y validación técnica del Modelo EFQM de excelencia en las organizaciones.
  • Apoyar las organizaciones o instituciones en sus procesos de planeamiento estratégico.
  • Realizar actividades que conlleven al mejoramiento continuo, la calidad, la excelencia y la innovación en todos los sectores de la economí a con responsabilidad social corporativa.

Tomado de http://colombiaexcelente.org/