Funcionamiento del colegio para hoy: normal

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Libros Recomendados

20150903e 

Ser padre es el mejor rol que alguien puede tener, pero se necesita formación para ejercerlo de la mejor manera. Hemos seleccionado 10 libros que son básicos para la crianza de los hijos.


Diamantes por pulir. El arte de educar de 7 a 12 años20120502

Ignacio Iturbe

Editorial Palabra


A partir de los siete años, y hasta la llegada de la adolescencia, los padres van a vivir unos años tranquilos durante los cuales los hijos se convierten en pequeñas y encantadoras personas. Se encuentran en una segunda infancia, una etapa que es como un remanso de tranquilidad y estabilidad... Justo el mejor momento para sembrar, cuando la tierra está húmeda y blanda: aún han de transcurrir unos cuantos años antes de que la adolescencia endurezca el terreno.



porquetequiero

Porque te quiero. Educar con amor y mucho más

Pilar Guembe y Carlos Goñi

Editorial Desclee de Brouwer

Todos los padres quieren a sus hijos, pero no todos saben quererlos. Hay que saber administrar el amor: amar con cabeza, que no significa quererlos menos, sino al contrario, supone un plus afectivo por nuestra parte. En esta tarea no se puede ir con tiento sino que hay que derrochar cariño por los cuatro costados, pero sin malgastarlo, o lo que es lo mismo, sin gastarlo mal. 



todoseducamosmalTodos educamos mal pero unos peor que otros

Tomás Melendo

Editorial EIUNSA

Todos educamos mal pero unos peor que otros. Y, a pesar de todo, nuestros hijos suelen acabar siendo una maravilla. La diferencia más honda entre quienes simplemente lo hacemos mal y los que lo hacen aún peor, estriba en que los primeros batallamos conjuntamente por crecer como personas, mientras los segundos aspiran a forjar las personas de sus hijos sin esforzarse por reformar la propia. El problema más extendido en la educación actual es que a muchos nos gustarí a hacer bien de padres sin esforzarnos seriamente por ser buenos padres.



nuestroshijosquierensaberNuestros hijos quieren saber... 60 preguntas sobre sexualidad

Jokin de Irala y Carlos Beltramo
Editorial Eunsa 

La sexualidad humana es un tema que a educadores, sean padres o profesores, suele causar perplejidades e inquietudes. Algunas veces saben qué decir pero no cómo decirlo y en otras les faltan bases cientí ficas a lo que saben. Teniendo en mente estas inquietudes el proyecto Educación de la Afectividad y la Sexualidad Humana del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, ha preparado este libro en el que contesta de manera sencilla a las 60 preguntas que más ha recibido de parte de padres de familia o profesores durante los últimos años. 



20120311Padres fuertes, hijas felices
Meg Meeker
Editorial Ciudadela Libros

La autora, una médica norteamericana, lleva más de 20 años escuchando a adolescentes. En este libro reivindica el papel del padre varón en la educación de la mujer. La doctora Meeker demuestra que un factor determinante para que las jóvenes se conviertan en mujeres seguras y equilibradas, es un padre fuerte que ejerza su papel con amor, cariño y confianza. En una época en la que cada vez se insiste más en difuminar la distinción natural entre el papel del padre y de la madre, en que da igual si la familia está compuesta por dos padres o dos madres, o si es monoparental, este libro demuestra que el rol de padre es bastante más influyente de lo que muchos hombres imaginan. 
(Disponible en versión digital aquí )



100chicos100% Chicos. 7 claves para que crezcan sanos y felices

Meg Meeker

Editorial Ciudadela Libros

Padres fuertes, hijas felices forma una unidad con éste. El primer libro iba dirigido a la educación de las chicas; éste va dirigido a la de los chicos, donde ofrece una serie de directrices psicopedagógicas dedicadas a todas aquellas personas que tengan a su cargo la educación de niños y adolescentes de sexo masculino. El libro se articula en doce capí tulos donde se analizan temas como la presión de los compañeros, el uso de aparatos electrónicos, las diferencias entre el papel materno y paterno en el hogar, la enseñanza de la libertad y la responsabilidad o el equilibrio entre el autodominio y la estimulación en la forja del carácter. 



educarsincastigarEducar sin castigar. Qué hacer cuando mi hijo se porta mal

Pilar Guembe y Carlos Goñi 
Editorial Desclée De Brouwer

Educar sin castigar es posible. Pero para ello debemos cambiar nuestro estilo educativo. A golpe de sanción no se consigue nada, porque en educación nada se consigue a golpes. El castigo no ha de ser la norma, sino la excepción; no ha de ser ordinario, sino algo extraordinario.

Una dinámica de premios y castigos nos lleva a un punto muerto, o incluso de retroceso. La única forma de salir adelante pasa por cambiar de metodologí a. Si algo no funciona, es poco inteligente que continuemos utilizándolo. Probemos otras alternativas, como la motivación positiva, el diálogo, las consecuencias educativas sensatas o las estrategias para ejercer la autoridad; de todas ellas se habla en este libro. 



educarsingritarEducar sin gritar

Guillermo Ballenato
Editorial La Esfera de los Libros


¿Gritas a tu hijo con frecuencia o por cualquier motivo? ¿Crees que de este modo puedes imponer tu autoridad y hacer valer tu criterio? ¿Tienes a menudo discusiones subidas de tono? ¿Te sientes luego culpable de haber perdido el control? Las principales estrategias propuestas en estas páginas animan a construir una educación más positiva a partir de cinco pilares básicos: El afecto y el reconocimiento; El diálogo, la escucha y la comprensión; La autoridad, aplicada desde la competencia y la ecuanimidad; La coherencia y el sentido común; El respeto y los valores humanos. El autor nos enseña a prevenir y gestionar los conflictos, mejorar el diálogo, actuar ante las mentiras, transmitir valores y reforzar las conductas de nuestros hijos. 



prepararaloshijosPreparar a los hijos para la vida

Gerardo Castillo Ceballos
Editorial Palabra

 

Para educar bien a los hijos es necesario prepararles para la vida de hoy y para la de mañana, para una vida completa, honesta y feliz. Se prepara a los hijos para la vida enseñándoles a desempeñar diferentes papeles en la vida preadulta (que sean buenos hijos, hermanos, estudiantes, amigos). También orientándoles con respecto a los papeles de la vida adulta (que sean buenos esposos, padres, profesionales, ciudadanos). El libro explica a los padres en qué consiste cada uno de estos papeles y aporta ideas y sugerencias prácticas sobre cómo ayudar a los hijos a realizarlos de forma eficiente y responsable. 



comoeducarlavoluntadCómo educar la voluntad. Determinación, curiosidad y el poder del carácter

Autor Fernando Corominas
Editorial Palabra

Este libro pretende ser una ayuda a padres y profesores en un campo concreto y muy importante de la formación de hijos y alumnos: la educación de la voluntad. Es decir, conseguir que chicos y chicas sean personas de voluntad fuerte y sana, capaces de querer la verdad, de querer ser personas responsables, de querer a los demás, de querer estudiar... De manera sencilla y directa nos enseña qué aspectos de la educación no podemos perder de vista: la educación temprana, la eficacia, la prevención y la motivación. Gracias a ello, podremos hacer de nuestros hijos personas con fuerza de voluntad, capaces de querer hacer lo que quieren y deben.



Los padres de familia que deseen adquirir estos libros, pueden acercarse a la Biblioteca del Colegio El Rosario para encargarlos.


 

Polí ticas de privacidad
2012 CopyRight Colegio El Rosario - ASPAEN. Barrancabermeja, Colombia
Complejo Industrial Ecopetrol -  Tels 6208180 - 6208181 - Fax 6209069 - www.aspaencolegioelrosario.edu.co