PRIME: Un estilo con identidad pedagógica

English version

rosario17PRIME es un enfoque pedagógico que permite dar respuesta a las necesidades formativas y de desarrollo de niños y niñas inmersos en la globalización, la tecnologí a y múltiples ambientes que influyen en sus aprendizajes y en la forma de relacionarse con el mundo.

Los niños/niñas se destacan como los protagonistas de su propio proceso educativo, la familia como eje principal de la formación infantil y el educador como apoyo y orientador del proceso; propone la implementación de actividades multidimensionales que tiene en cuenta todas las dimensiones del ser humano. Concibe la evaluación como una acción perfectiva, con fines formativos.

Metodológicamente se integran estrategias que proporcionan espacios fí sicos especí ficos de interacción pedagógica con una orientación formativa caracterí stica de la educación personalizada.

Los niños y las niñas en el nivel Preescolar desarrollan sus habilidades sensoriales para percibir las cosas que tienen a su alrededor y desarrollan su capacidad de movimiento para ponerse en relación con el mundo que les rodea, empezando por percibir y dominar los de su propio cuerpo.

Hacia los 3 años el niño/niña ha adquirido un vocabulario fundamentalmente rico con una estructuración que le da posibilidad de comunicarse verbalmente con quienes lo rodean. Logra ir ordenando la multiplicidad de sus percepciones sensoriales por categorí as de cantidad, formas y tamaños.

Sus relaciones sociales se establecen con las personas que lo rodean en su familia y van en aumento según se va desplegando su ámbito de conocimiento. En este entorno adquiere modelos de conducta y ciertos conocimientos de lo que está bien y lo que no y de lo referente al mundo trascendente; todo en virtud de lo que le dicen los adultos que conviven con él.

rosario22La alegrí a del descubrimiento de la realidad que hace cada niño/niñas durante esta etapa está fundamentada en los procesos de percepción, de reconocimiento y de relación consigo mismo, con las cosas y las personas. Es por esto, que se convierte en el momento propicio para que niños y niñas ingresen al Preescolar, con el ánimo de fortalecer todas y cada una de las habilidades propias de su ser.

Aspaen Colegio El Rosario ofrece la posibilidad a todas las familias, de iniciar desde los 3 años de edad (Pre Jardí n) el desarrollo integral de sus hijos e hijas, fortaleciendo habilidades básicas para el paso del Preescolar al primer grado de la básica primaria.

PISCINA1