Funcionamiento del colegio para hoy: normal

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

tí tulo 1

Febrero 24 de 2016


agenda






TALLER DE PADRES DE FAMILIA

padres de flia

La formación integral de los educandos es el propósito principal de Aspaen Colegio El Rosario, es por ello que los padres de familia, siendo los primeros educadores de sus hijos, ocupan un lugar primordial frente a este ideal.

Para este semestre se tienen programados talleres, que están diseñados de acuerdo a las caracterí sticas propias del ciclo vital por el que atraviesan sus hijos, buscando fortalecer los procesos de enseñanza y autonomí a desde los primeros años de vida.

De este modo, el próximo taller se realizará el 3 de marzo a las 4:00pm en el Auditorio del Colegio El Rosario con los padres de familia de Pre Jardí n



CAMPAñA MES DE MARZO


 Cuaresma-2016-1

La campaña del mes de marzo invita a la comunidad Rosarista a Cumplir con los deberes como cristianos, aportando para el bienestar de otros. Es por esto que los estudiantes y directores de grupo de Sexto Grado estarán liderando la colecta para la Comunicación Cristiana de Bienes, dirigida este año por la Diócesis de Barrancabermeja para ayudar a las comunidades necesitadas.



 CELEBRACIONES EUCARí STICAS EN EL COLEGIO EL ROSARIO 


 frente de  la capilla

A partir del mes de marzo, todos los primeros viernes de cada mes a las 3:00pm, se celebrará una Eucaristí a en la capilla del Colegio. 

Se hace extensiva la invitación a todos los miembros de la comunidad Rosarista.


salud


                                 JORNADAS DE TAMIZAJE NUTRICIONAL

PESO Y TALLA


La Enfermerí a del Colegio El Rosario  está realizando con todos los grados el tamizaje nutricional de los niños, niñas y adolescentes, tomando el peso y la talla para establecer un diagnóstico.

 Con estos datos se podrá conocer cómo es el desarrollo fí sico de ellos y qué medidas se deben tomar para asegurar el adecuado desarrollo fí sico-motor de todos los estudiantes.

Es muy importante una alimentación balanceada en los primeros años de vida para obtener los nutrientes necesarios para que el organismo pueda desarrollarse completamente.

 




 

DEPORTES


ESTUDIANTES SE PREPARAN PARA JUEGOS INTERCLASES 2016


inter si


El 18 de marzo del presente año en el coliseo Luis F. Castellanos se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Interclases 2016. Por esta razón, los estudiantes con la colaboración de los docentes de Educación fí sica, Directores de Grupo y Familias de Apoyo, se encuentran preparando y ensayando las revistas gimnásticas a presentar este dí a.

Es importante mencionar que para Aspaen - Colegio El Rosario, el deporte es parte fundamental de la formación integral de los estudiantes; así mismo, que la temática principal de este particular evento organizado por el equipo técnico de Educación Fí sica son los juegos olí mpicos que tendrán como sede la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil desde el 5 hasta el 21 de agosto del año en curso.



actualidad









SE REALIZó TALLER CON LOS PADRES DE FAMILIA DE PRIMERO Y SEXTO GRADO


 TALLER PADRES 1

El pasado miércoles 17 de febrero a las 5:00pm en el Auditorio de la institución, se llevó a cabo el taller de padres correspondiente al Grado Primero, titulado He crecido, mi paso de preescolar a primaria.  

Así mismo, el lunes 22 de febrero se ejecutó el  taller de padres correspondiente al Grado Sexto titulado "En bachillerato ¿Niños o Adolescentes?", espacio formativo que tuvo como propósito fundamental integrar a todos los padres, madres de familia y/o acudientes para intercambiar experiencias y buscar alternativas de solución a las problemáticas presentes en la formación de sus hijos. 

TALLER PADRES

Estos talleres buscan la participación y el fortalecimiento de los espacios de formación de la Institución, que igualmente se encuentran establecidos en la ley 1404 de 2010, por la cual se crea el programa de escuela de padres y madres. 

Los padres de familia, como primeros formadores de sus hijos, son la base primordial en el proceso de consolidación de hábitos, valores y virtudes. Por esto, es indispensable que estén participando activamente de los espacios que se destinan para continuar fortaleciendo temas de interés acorde a la edad, necesidades e intereses de sus hijos




EL COLEGIO EL ROSARIO ENTREGó UTILES ESCOLARES

ENTREGA UTILES 1

 Las familias del colegio El Rosario contribuyeron con la donación de útiles escolares para niños y niñas de escasos recursos; en total se recogieron 1.500 cuadernos, 155 cajas de colores, 300 lápices rojos, 450 lápices negros, 125 reglas, 25 blocks, 400 borradores, 400 sacapuntas, 15 transportadores, 45 carpetas, 10 cajas de temperas, 25 cajas de plastilina, 8 maletines, 3 compas, 55 libros de consulta y diccionario, 25 marcadores, 5 cajas de marcadores, 25 cartucheras y 30 pegantes; con lo anterior fue posible armar 150 kits. Estos útiles fueron entregados por el comité de curso de primer grado en algunos colegios públicos de la ciudad.

Inicialmente los estudiantes visitaron las instalaciones del colegio Diego Hernández de Gallego Sede B La Paz, en donde se entregaron bolsas de cuadernos y útiles adicionales. Ante esto, Yiris Polo Pérez, docente de dicha institución, expresó que agradecemos mucho al Colegio El Rosario por la colaboración, porque todos los años se han manifestado y nos han colaborado con los útiles escolares de los niños; esto es algo muy provechoso porque son niños de estrato 1 con  muchas necesidades y a la fecha hay una gran cantidad que aún no tiene útiles; esto es una manera de ayudar a las familias de este sector.  


2

Posteriormente, los estudiantes entregaron kits en el Instituto 26 de Marzo Sede D Alcázar y en el Camilo Torres Restrepo Sede G Antonio Nariño, donde las docentes ofrecieron un compartir a los estudiantes del Colegio El Rosario como muestra de agradecimiento. 

3Rosa  Torres, docente del grado segundo del Antonio Nariño, manifestó que esta donación es una gran bendición porque son niños que lo necesitan, la mayorí a de sus madres son cabeza de familia y a veces no cuentan con los recursos económicos para comprar los útiles escolares. 

Por último, los estudiantes visitaron la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio Sede Fe y Alegrí a, institución que cuenta con 629 estudiantes, donde la mayorí a aún no cuenta con útiles. 

Es importante mencionar que el objetivo de esta campaña es formar a los niños y niñas en el valor de la solidaridad y en el valor del mes de la Responsabilidad, que tiene como consigna  La responsabilidad social es un compromiso personal. A su vez, se busca brindar ayuda a la comunidad de Barrancabermeja.




SE REALIZó PRIMERA REUNIóN DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO EL ROSARIO


El jueves 11 de febrero se realizó la primera reunión de padres de familia en el auditorio del Hotel San Silvestre a las 5:00pm.

La reunión inició con la conferencia Televisión y Otros medios" por el conferencista Dr. Juan Camilo Dí az Bohórquez, quien señaló que es importante que los padres reciban este tipo de capacitaciones, ya que son los primeros y principales educadores, tienen el derecho de educar a sus hijos de acuerdo a sus principios y valores y necesitan informarse para cumplir en todos los aspectos que impliquen el desarrollo armonioso de sus hijos. 


FOTO 1

Los temas desarrollados fueron: la tv como agente educador en la casa, la hipersexualización de la infancia a través de los medios de comunicación y cómo fomentar el consumo responsable de la televisión; Juan Camilo Dí az expresó que lo primero que hay que entender es que la televisión es un medio de comunicación de alto impacto en las personas, lo segundo es que es la reina del entretenimiento, lo tercero es que hoy en dí a hay que prestarle mucho atención a los contenidos que nuestros hijos pueden ver, y lo cuarto es que la televisión es un gran espacio para socializar y conocer cosas, pero no puede convertirse en el centro de la vida de los hijos, hay que abrir otros espacios de formación y de encuentro.


FOTO 2

Posteriormente, el Dr. Edgar Garcí a Canoas, Director General  Aspaen Colegio El Rosario, socializó los objetivos institucionales año 2016, dando a conocer la restructuración del organigrama institucional, donde se contemplan dos nuevos cargos en pro de mejorar los procesos con los estudiantes, que son Dirección Académica liderada por la licenciada Ana Julia Renterí a, y Dirección de Orientación, liderada por el psicólogo Oscar Chavarro. 

De acuerdo a esto, la  Dirección Académica tendrá a su cargo todas las dependencias que atienden la estructura académica, pero su principal objetivo será la estructuración del plan de estudios, frente a las exigencias de la internacionalización de la institución; así como seguir consolidando el programa de pre saber, para  mantener el primer puesto en pruebas de estado en Barrancabermeja logrando  el  reconocimiento Regional y Nacional. Así mismo, mantener los niveles de exigencia  en todos los procesos académicos, y capacitar y hacer un  mayor seguimiento  a los Directores de Grupo para que gestionen de manera eficiente los requerimientos de  los padres de familia.

Por su parte, la Dirección de Orientación tendrá como objetivo principal fortalecer el plan de formación humana de los docentes y estudiantes, así como los planes y programas de la escuela de padres de la institución,  propiciando una cultura de trato basada en la amabilidad, la confianza, el respeto, la valoración de los esfuerzos y la exigencia personal,  favoreciendo un ambiente de educación óptimo y coherente para los estudiantes; Así mismo, dinamizar el plan de formación de docentes y estudiantes, para que asuman su proyecto de vida de manera ética y fundamentada en una cultura de paz y sana convivencia pretendiendo evitar al máximo cualquier tipo de acoso o maltrato entre los miembros de la comunidad educativa; y formar de manera personal e integral a los estudiantes para que se caractericen por contar con un proyecto de vida, en el cual se asuma la excelencia y el espí ritu solidario como base de la transformación de la sociedad.


FOTO 3

De igual forma, el rector de la institución dio a conocer el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura del colegio, tales como la nueva cancha sintética que está terminada en un 80%,  las puertas anti pánico para las aulas de clase, y la remodelación de baterí as de los baños para los estudiantes de 9 a 11 grado.


FOTO 4





logos completos

 

Polí ticas de privacidad
2012 CopyRight Colegio El Rosario - ASPAEN. Barrancabermeja, Colombia
Complejo Industrial Ecopetrol -  Tels 6208180 - 6208181 - Fax 6209069 - www.aspaencolegioelrosario.edu.co