El Consejo Directivo estará integrado por:

• El Rector, quien lo presidirá y convocará ordinariamente y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.
  • Los Directores académicos en representación de la administración de la institución.
  • Dos representantes del personal docente, elegidos por mayorí a de los votantes en una asamblea de docentes cuyos candidatos deberán tener mí nimo dos años de antigedad en la institución.
  • Dos representantes de los padres de familia elegidos por el Consejo de Padres de Familia de la institución.
  • Un representante de los estudiantes del Consejo de Estudiantes. Que será el estudiante que este representando al último grado de educación ofrecido por la Institución.
  • Un representante de los ex alumnos.
  • Un representante de los sectores productivos organizados en el ámbito local, en este caso Ecopetrol.

Funciones del Consejo Directivo:

• Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos privados.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento educativo y después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia.
  • Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución.
  • Asumir la defensa y garantí a de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  • Participar en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currí culo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la secretarí a de educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa.
  • Establecer estí mulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia. En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante.
  • Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles.
  • Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes.
  • Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los convenientes pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos, tales como derechos académicos, uso de libros de texto y similares.

Integrantes del Consejo Directivo 2016:

• Edgar Garcí a Canoas - Director General
  • Ana Julia Renterí a Quirga - Directora académica