Historia

Tenemos más de 60 años de experiencia en el sector educativo y a lo largo de este tiempo hemos construido un sólido modelo pedagógico que prioriza la formación integral personalizada de los niños y niñas, teniendo en cuenta las necesidades que cada uno manifiesta en los distintos momentos de su proceso educativo.

Nuestra institución nació en 1.952 con el nombre de Intercol Staff School, con la misión de ofrecer educación de alta calidad para los na para que los hijos de los directivos de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

En ese mismo año la institución recibió el nombre que hoy conserva “Colegio El Rosario”. El terreno donde fue construido pertenecía al señor Máximo Gómez y tenía una finca llamada ‘El Rosario’, llamada así a la advocación de la Virgen del Rosario, y desde este año el colegio adoptó el nombre y se consagró igualmente a esta advocación.

En el año 2.001 se inició un proceso de licitación y toda la administración fue cedida a través de un nuevo convenio con la Asociación para la Enseñanza (Aspaen) con sede principal en Bogotá.

Posteriormente en el año 2.006, nació transición (grado cero) con 40 estudiantes; para el año 2.009 se consolidó la educación preescolar con el Jardín (niños y niñas de 4 años), y en 2.010, Prejardín (niños y niñas de 3 años).

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) se caracteriza por un enfoque pedagógico de formación personal integral de niñas y niños desde Prejardín hasta undécimo grado de bachillerato, y es apoyado por un equipo de educadores y directivos idóneos, de alta calidad académica y profesional.

La eficiencia de este modelo se complementa gracias a la participación de los padres de familia, a quienes involucramos en el proceso para que en conjunto formemos a los futuros líderes de nuestra nación en los más importantes valores de inspiración cristiano católica.