Al servicio de nuestros estudiantes

Ellos son el centro de nuestra razón de ser: todos nuestros esfuerzos están orientados a servir al estudiante para que pueda desarrollar sus aptitudes y talentos, en un ambiente sano y propicio para el aprendizaje.

Banda Musical de La Paz

Desde 1.992 ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de descubrir sus talentos musicales y hacerlos evidentes a través de la Banda Juvenil de La Paz. Gracias al continuo esfuerzo de la planta docente y la activa participación de los estudiantes, la banda ha alcanzado reconocimientos como el primer lugar en la categoría juvenil en el Concurso Departamental de Bandas en Santander (en dos ocasiones distintas), y en siete oportunidades ha representado al departamento en el Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa, con resultados muy positivos.

Bienestar

El cuidado de la salud, las relaciones interpersonales, el aprovechamiento del tiempo libre y otros temas son esenciales para conformar un ambiente idóneo para la formación y el desarrollo de los niños y niñas en el Colegio El Rosario.

El área de bienestar lleva a cabo distintas iniciativas para brindarles a los estudiantes, la mejor experiencia en nuestras instalaciones y construyan lazos de amistad, compañerismo y fraternidad en el ambiente escolar, entre otras se destacan:

• Campañas de salud oral
  • Charlas formativas
  • Hábitos saludables

Convivencias

Cada año se programan una serie de actividades diseñadas para permitir la reflexión de los estudiantes en torno a temas de gran interés para ellos por las situaciones que enfrentan según su edad, y por la importancia que tienen en el ambiente escolar.

La práctica de los valores y principios en el marco de nuestra propuesta de educación integral, se hace tangible en estos escenarios que propician el diálogo entre los estudiantes y les ayudan a establecer compromisos para mejorar en aquellas áreas en las que hallan oportunidades de mejora.